Noticias

El equipo de gobierno de Camas llevará a pleno una modificación de las ordenanzas fiscales que reducirán la presión sobre los ciudadanos y fomentará la creación de nuevos negocios

El equipo de gobierno de Camas llevará a pleno una modificación de las ordenanzas fiscales que reducirán la presión sobre los ciudadanos y fomentará la creación de nuevos negocios
30/10/2013

ayto22Las tasas de apertura se abaratarán en un 50% y se otorgarán bonificaciones en el pago del IBI.

 
La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Camas llevará a la sesión plenaria de este miércoles para su aprobación la modificación de las ordenanzas fiscales municipales de 2014. Con dichas ordenanzas, el gobierno local confirma su apuesta por la contención fiscal, de manera que los impuestos no sufrirán ninguna subida y en algunos casos las tarifas incluso descienden.
 
El IBI se mantendrá en la misma situación que el año anterior debido a que el gobierno central en el 2011 desestimó cualquier tipo de bajada en este impuesto. Por ello, el consistorio camero ha decidido aliviar el pago del mismo mediante bonificaciones, así que en las nuevas ordenanzas se recoge que todas las familias numerosas de la localidad tengan una bonificación del 50%. También en el IBI, se incluye una nueva bonificación del 95% en caso de llevar a cabo en el determinado inmueble actividades consideradas de interés o utilidad municipal como iniciativas sociales, artísticas, culturales o que fomenten del empleo. 
 
Como una medida dirigida a incentivar la creación de nuevos negocios y la llegada de nuevas inversiones a la localidad, el gobierno camero ha incorporado en las ordenanzas fiscales un abaratamiento del 50% en las tasas de apertura. 
 
Otra de las tasas que también sufre modificaciones es la relacionada con la colocación de veladores, que incluirá una tarifa para el establecimiento de aquellos que se pongan en la vía pública con carácter provisional y por los que sólo habrá que abonar ese periodo concreto, a diferencia de lo recogido anteriormente cuando debía de hacerse por todo el año. En cuanto a los mercadillos, baja hasta los valores del 2010, y el pago de esta tasa será cuatrimestral  en vez de semestral. En ambos casos (veladores y mercadillos), habrá una prorrata por meses naturales en caso de altas o bajas, o lo que es lo mismo sólo se tendrá que abonar la tasa correspondiente al tiempo real que hayan estado ocupando la vía pública.
 
En dichas ordenanzas aparecen también las nuevas tasas para el alquiler de las instalaciones deportivas municipales. Éstas bajarán considerablemente al no existir diferenciación entre usuarios abonados y no abonados, por lo que se ha elegido el importe más económico para hacer más accesible el uso de las instalaciones. A partir del año que viene, se pondrán en funcionamiento unos bonos que por realizar cinco alquileres se dará uno gratuito. Asimismo, se ampliará el tiempo a una hora y media en las pistas de tenis y pádel, pero el precio no subirá proporcionalmente.
 
El gobierno local pretende paliar las consecuencias derivadas de la actual situación económica aprobando estas ordenanzas fiscales que reducirán la presión a las familias cameras con dificultades para hacer frente a los impuestos, y, por otro lado, incitarán a la implantación de nuevos negocios en el municipio que podrán dar lugar a la creación de más puestos de trabajo. 
 

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 13/12/2017

Ver calendario de eventos