Iniciadas las obras para la remodelación en el parque de Coca de la Piñera

Ciudadania

banner-empleo
reverde.jpg_1970017163
ciudades
RECOGIDA MUEBLES 1

Iniciadas las obras para la remodelación en el parque de Coca de la Piñera

05/04/2022

El ayuntamiento de Camas da inicio las obras para la remodelación del parque de Coca de la Piñera dentro del proyecto recuperación de espacios públicos “Camas, ciudad amiga de la infancia”, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 para su inclusión en los Programas de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS) de la de la Diputación de Sevilla.

 

El objetivo general de esta actuación del PCIS es el reordenamiento, restauración la imagen y dotación de nuevos equipamientos a las zonas de actuación con nuevos juegos infantiles, nuevos pavimentos y dotación de nuevos elementos de mobiliario urbano, cerramientos y jardinería.  

La finalidad del Ayuntamiento de Camas a la hora de plantear este proyecto ha sido la mejora y generación de nuevos espacios para que los niños y niñas de la localidad disfruten de espacios de ocio y convivencia adecuados.  

La actuación que ha dado comienzo en Coca de la Piñera contempla la repavimentación integral de la zona que afecta a una superficie de 233,36 m². Se realizarán actuaciones de demolición de firmes y pavimentos existentes, desmontaje de elementos de mobiliario obsoletos y juegos infantiles, la ejecución de las distintas capas de pavimento, recuperación de cerramiento y dotación de nuevo mobiliario y juegos infantiles.  

Por otro lado, el proyecto también incluye la realización de actuaciones en los parques Victoria Kent y de la Barriada de la Cruz, que arrancarán en las próximas fechas, incluyendo el reordenamiento, restauración de la imagen y dotación de nuevos equipamientos.  

Así, la inversión total destinada por el Ayuntamiento de Camas para los tres parques es de un importe de 364.705,34 euros que supondrá una importante mejora en las infraestructuras de ocio de la localidad.