Iniciadas las obras para la remodelación de la travesía de Camas

Ciudadania

banner-empleo
ciudades
RECOGIDA MUEBLES 1
reverde.jpg_1970017163
obras travesia

Iniciadas las obras para la remodelación de la travesía de Camas

28/04/2022

reforma-travesia-camas

El Ayuntamiento de Camas da inicio a las obras para la Reurbanización de Espacios Públicos en la Travesía N-630, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 para su inclusión en los Programas de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS) de la de la Diputación de Sevilla. 

Actualmente, el bulevar dispone de dos zonas ajardinadas en sus extremos laterales y un pavimento de albero cernido en su zona central, deteriorado debido a los menoscabos sufridos por el paso del tiempo, además de un fuerte desnivel existente entre los extremos laterales del propio bulevar, en el que se disponen distintos tipos de árboles, arbustos y mobiliario. 

El objetivo principal de las actuaciones es generar dos zonas más amables para los ciudadanos mediante la mejora de las condiciones de los pavimentos, dotación de nuevo mobiliario y zonas ajardinadas, corrigiendo los desniveles existentes, el desmontaje y sustitución de elementos de mobiliario obsoletos, y la replantación de nueva jardinería, con la implantación de nueva superficie de tepes de césped y nuevas unidades de árboles. Así, se contempla la repavimentación integral los terrenos indicados y que afectará a una superficie de 7.859,08 metros cuadrados aproximadamente. 

Por otro lado, se proyecta también en el ámbito de actuación un área urbanizada destinada a la práctica de deportes al aire libre, que se conforma mediante pavimento de hormigón. 

Todas estas actuaciones supondrán una inversión total de 451.805,37 € de mejoras en las infraestructuras de Camas.