Camas incrementa su capacidad inversora para 2022 con casi 7 millones de euros

Ciudadania

banner-empleo
ciudades
RECOGIDA MUEBLES 1
reverde.jpg_1970017163

Camas incrementa su capacidad inversora para 2022 con casi 7 millones de euros

01/07/2022

AYTO 2 WEB

El ayuntamiento de Camas contará con casi 7 millones de euros que destinará a inversión pública para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la localidad.

Tras la aprobación inicial del presupuesto municipal para el año 2022, la localidad cuenta con una capacidad inversora propia de 6,7 millones de euros, de los cuales cerca de 2,5 millones provienen directamente del citado presupuesto.

La voluntad del Gobierno Municipal por garantizar los mejores servicios públicos posibles se observa, una vez más, en el esfuerzo inversor que se ha reflejado en el proyecto de presupuesto 2022, alcanzando la cifra de 2.394.005,00€, una subida de un 112% respecto al ejercicio anterior, con un aumento de 1,3 millones de euros más para inversiones, a los que hay que añadir 1,7 millones que se financiaran con el remanente líquido de Tesorería.

Las inversiones más importantes a destacar son dos; por un lado, la adquisición de un nuevo edificio municipal que satisfaga las necesidades de los trabajadores en una instalación adecuada, en la que se concentrarán los servicios de mantenimiento de la ciudad y la atención pública de los servicios técnicos municipales; y por otro, la redacción del proyecto de piscina cubierta, que hará realidad en breve una de las mayores demandas de la ciudadanía.

Asimismo, hay que sumar a esta cifra, la utilización de parte de este remanente por importe de 2 millones de euros, que se aprobó en Pleno el pasado mes de mayo, para invertir entre otras en la Fase II del CREA (Centro de Rendimiento de Enseñanzas Artísticas)