TEATRO CRÍTICO "LOS SATISFECHOS"

16939469_1270238226395827_6260233415939170613_n.jpg

TEATRO CRÍTICO "LOS SATISFECHOS"

06/03/2017

TEATRO CRÍTICO "LOS SATISFECHOS"


El próximo viernes 10 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camas, a las 18:30 h. tendrá lugar la representación teatral de "Los Satisfechos" Autor: Raúl Cortés.


Será interpretada por jóvenes de nuestro pueblo del IES Tartessos,que de manera espontánea, toman como iniciativa en sus pocos ratos libres, el ensayo de esta obra.


La obra es una crítica hacia la figura de personajes poderosas que, escondidas en las sombras, manipulan a las personas a su antojo con algo tan importante como es, en el caso de la obra, la comida.


Estos personajes son aludidos en la obra como: los satisfechos, personajes que no aparecen en el transcurso de la historia pero que sin embargo le dan título a esta obra de critica cómica tan conseguida por el sevillano, Raul Cortés.


En ella se simbolizan tres clases por medio de tres personajes: fraile (institución de la Iglesia), cojo (bando rebelde) y prostituta (el pueblo). El objeto central es un plato de comida, los tres personajes llevan mucho tiempo ayunando, a partir de encontrarse con el plato se desarrolla la acción. El tiempo y el espacio es indeterminado dándole un carácter tópico pudiendo hacer referencia a cualquier época de la historia y a cualquier lugar.


Los Satisfechos se sitúan en un espacio fronterizo. La deformación grotesca de las situaciones y los personajes no desemboca en la destrucción de las referencias reales, al contrario, manifiestan una profunda vocación realista, porque pueden ser fácilmente imaginadas e interpretadas por el espectador en la época de manipulación, crisis y corrupción que estamos viviendo.


Entrada Gratuita, sólo se pide la colaboración por parte del público asistente con la aportación de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas.


Acude con tus amistades y disfruta de esta gran iniciativajoven.