Ciudades Amigas de la Infancia

ciudades

Ciudades Amigas de la Infancia

10/03/2022

En el año 2018, Unicef concedió el sello Ciudades Amigas de la Infancia al Ayuntamiento de Camas. Este distintivo es un reconocimiento al compromiso de este Ayuntamiento en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas.

 

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

Los dos principales objetivos del Programa son:

1. Garantizar el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y adolescencia y la efectiva satisfacción de sus necesidades básicas.

2. Promocionar la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida de la comunidad y del municipio.

 

Para alcanzar los objetivos anteriores, este programa trabaja simultáneamente en varias líneas de actuación:

· Participación Infantil. Mediante los Consejos de Infancia y Adolescencia Locales.

· Dinamización de los Consejos a través de los técnicos del Ayuntamiento.

· Establecimiento de alianzas a nivel municipal. Para ello, los organismos locales se comprometen a trabajar de forma coordinada y estable a favor de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva de derechos.

· Difusión de contenidos relacionados con la infancia.

Cada dos años, UNICEF España reconoce públicamente con el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia a aquellos gobiernos locales que han apostado por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¡CUATRO AÑOS TRABAJANDO POR, PARA Y CON LA INFANCIA!

Y seguimos trabajando para desarrollar estrategias eficientes para el bienestar de la infancia y la adolescencia de nuestro municipio, fomentando su participación en la vida pública municipal y haciendo de la ciudad un entorno más agradable para la juventud.