MISA DEL PATRONAZGO

13.JPG

MISA DEL PATRONAZGO

16/01/2017

MISA DEL PATRONAZGO


Como cada 13 de enero desde 1926 el pueblo de Camas ha celebrado la conmemoración del Patronazgo de Nuestra Señora de los Dolores Coronada.
En una solemne Eucaristía celebrada por la Hermandad Sacramental -de la que es titular la Patrona de Camas- ha sido renovado como cada año el voto de la ciudad por el Sr. Alcalde D. Rafael Recio. Acudieron a la celebración representantes del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Camas y corporación municipal así como representación de diferentes Hermandades y Asociaciones parroquiales. Fieles, devotos y cameros y cameras en general pudieron conmemorar esta importante fecha en nuestra localidad.


Finalizado el acto se reconoció por parte de la Hermandad la labor desarrollada por la Delegación de Cultura y Participación Ciudadana en la organización de la recogida de alimentos para los más necesitados de nuestra localidad dentro del Programa "Camas un pueblo color Navidad" destinado al Deposito de Alimentos de la Hermandad y se entregó un presente al Director del Centro Comercial Carrefour Camas D. Juan Guillermo Tabares, por la presta colaboración para acoger cada año este importante evento donde participan las asociaciones de nuestro pueblo.


La Patrona de Camas fue Coronada en la Catedral de Sevilla el pasado 15 de junio de 2013 marcando un hito histórico en la provincia por la enorme presencia de cameros y cameras acompañando a su Patrona tanto por las calles de su pueblo como por la capital al ser trasladada en andas desde Camas a Sevilla en un hecho sin precedentes hasta lafecha. 

13