Adquisición de vehículo eléctrico para servicios de limpieza y recogida de residuos.

Adquisición de vehículo eléctrico para servicios de limpieza y recogida de residuos.

El ayuntamiento de Camas adquiere un vehículo eléctrico para servicios de limpieza y recogida de residuos

plan contigo maquinaria

El Ayuntamiento de Camas adquiere un vehículo eléctrico para servicios de limpieza y recogida de residuos, financiado con cargo al Programa de Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para Limpieza Viaria (PMV) incluido en el Plan de Reactivación Económica y Social 20/21 del Plan Contigo.

 

La inversión, que asciende a 28.037,38 € está enmarcada dentro del compromiso de la Diputación de Sevilla con el Área de Servicios Públicos Supramunicipales, que tienen como objetivo prestar la asistencia necesaria para que los Ayuntamientos de la provincia puedan proporcionar, en condiciones de homogeneidad y eficiencia, los servicios públicos básicos a sus ciudadanos, desde una perspectiva de sostenibilidad, prestando la asistencia técnica y material necesaria a los municipios de la provincia.

 

El tráfico de los vehículos motorizados, es el mayor responsable de las emisiones contaminantes a la atmósfera y de la contaminación acústica. Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Camas con la sostenibilidad y el medio ambiente, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático, la administración pública quiere impulsar y ser partícipe de la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.

 

 

Así, desde la corporación municipal se quiere impulsar, sensibilizar y familiarizar a la ciudadanía con los vehículos eléctricos de cero emisiones, comprometiéndose con el medio ambiente e invitando a todos los ciudadanos a que se sumen a este proceso de cambio que supone la movilidad eléctrica.

 

Los vehículos eléctricos tienen un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de la red eléctrica tratándose de una tecnología innovadora en la que no se usan combustibles fósiles, reduciendo significativamente las emisiones contaminantes y favoreciendo en general el medio ambiente y la calidad de vida de la ciudadanía.